Monday, 19 September 2011

¡Viaje a Niza!

El Departamento de Francés organizó un viaje a Niza entre Junio y Julio pasado con un pequeño grupo de 9 estudiantes acompañados por su profesora de francés, éllos son Gabriela Alegría, Zeky Brand, Calixto Hernandez, Emilio Escobar, Rose Giuliano, Diana Montalvo, Saúl Padilla, Raúl salazar , Raúl Salazar y su profesora Silvia escobar.

El grupo fue recibido en la Escuela Internacional de Idiomas EF de Niza durante 3 semanas al mismo tiempo, los alumnos disfrutaron de Côte d'Azur desde Saint Tropez hasta Mónaco. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica el francés, experimentar la vida cotifiana francesa real y valorar así el esfuerzo de aprender una lengua extranjera.

El viaje de partida desde SanSalvador a Niza se realizó sin ningún inconveniente. A la llegada, fueron recibidos por un representate de EF, luego distribuidos cada uno en una familia receptora.

Esta experiencia estuvo llena de actividades y de sorpresas. La escuela EF es un centro muy cosmopolita. Nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de intercambiar con estuddiantes de Europa, Estados Unidos y México.

Todos los días las clases estaban alternadas por visitas a la ciudad, juegos, paseos a la playa o bien visitas a otras ciudades como Cannes, Mónaco, Saint Tropez entre otros.

La vida en familia receptora estuvo muy bien. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de convivir el ritmo de vida cotidiana y experimentar la gastronomía provenzal.

Al cabo de 3 semanas, los jóvenes estaban tan acostumbrados y por supuesto atraídos por el encanto de Niza que no querían dejarla, incluso algunos sintieron nostalgia de dejar su "su casa de Niza" pero había que continuar con el proyecto: una semana en Paris!

Despues de un largo viaje de 6 horas en el TGV, según lo previsto el grupo fue trasladado desde la estación de tren, Lyon hasta Bretigny en la afuers de Paris donde el representate de SILC les recibió muy calurosamente y distribuyó con las nuevas familias receptoras en Paris.

En Paris estuvieron siempre acompañados por un guía muy agradable que los llevó a visitar la mayor parte de sitios célebres de la ciudad: la Torre Eiffel, el museo de Louvre, y tambien el castillo de Versailles, entre otros, fue una semana muy activa.

El viaje tenía que terminar y el 23 de Julio, el grupo tuvo que dejar Paris muy temprano por la mañana ya que el vuelo estaba programado a las 7h:30 am!

Después de casi 15 horas de vuelo. Llegaron muy cansados pero muy contentos de encontrar de nuevo a sus queridas familias quienes esperaban impacientemente a la salida del aeropuerto.

Fue una experiencia, verdaderamente, inolvidable.

No comments:

Post a Comment